Alfredo Cornejo participó en la Fiesta Anual de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, donde se premió a los ejecutivos más destacados de 2018. También estuvieron presentes los ministros Lisandro Nieri (Gobierno), Gianni Venier (Seguridad) y Martín Kerchner (Economía); los intendentes Rodolfo Suárez (Ciudad de Mendoza) y Omar De Marchi (Luján de Cuyo) y el ministro de la Suprema Corte Dalmiro Garay.
Al comienzo de su discurso, el Gobernador describió la situación provincial y nacional de las últimas décadas: "Algunos estudios muy interesantes de asociaciones empresarias describen claramente estos últimos 20 años de Mendoza hasta el 2016. Describen un sector privado que está perdiendo peso, nuestro producto bruto geográfico en el marco del producto bruto interno de Argentina. Hemos representado en algunos momentos más del 4% de la economía del país y hoy estamos alrededor del 3,5%. Paralelamente, crecimos muchísimo en el Estado en empleo público, con cifras alarmantes cuando se comparan con otras provincias similares y cuando se los cruza con la presión impositiva provincial y nacional".
"Hoy, por segundo año consecutivo, estamos terminando un presupuesto ejecutado con equilibrio fiscal, donde ingresos y gastos se equilibran. Algo de donde no debiéramos haber salido nunca. En este presupuesto tampoco vamos a tomar deuda para obras", enfatizó Cornejo.
El mandatario destacó además la marcada reducción de la planta de personal del Estado provincial. "Lo hemos hecho con jubilaciones retrasadas, con cesantías en el marco de la ley garantizando los derechos del empleado público. Hemos repuesto empleados priorizando policías, docentes y médicos, y no administrativos", remarcó el Gobernador.
Cornejo mencionó también las modificaciones a los procedimientos como en el Código Procesal Laboral y detalló las mejoras en este aspecto. Además, destacó la creación de la Oficina de Conciliación Laboral. “Queremos crear un clima de negocios para que el sector privado tenga todas las condiciones para crear riquezas”, subrayó el mandatario.
En este sentido, el Gobernador remarcó que por tercer año consecutivo "venimos reduciendo Ingresos Brutos, el gasto público como porcentaje del producto". Y agregó que "en 2016 por primera vez en 20 años empezó a caer el porcentaje de gasto público".
Con respecto a Seguridad, Cornejo destacó el laboratorio de ADN y dijo que "hoy tenemos un Estado mucho más inteligente para combatir la inseguridad en Mendoza".
Para finalizar, Cornejo remarcó: "Quiero dar esta batalla cultural. No quiero administrar más un Estado bobo que cada vez es más grande y presta peores servicios. Quiero administrar un Estado inteligente, que intervenga en la economía arbitrando y mejorando el funcionamiento de los mercados pero que tenga cada vez más herramientas para limpiar la cancha y que las empresas y los ejecutivos creen esa riqueza. Debemos tolerar nuestras diferencias y propender al bien general".