Cornejo inauguró la Feria del Libro 2018

La feria está dedicada a Liliana Bodoc y se desarrolla en el Espacio Cultural Julio Le Parc. 

Feria del Libro 2018
Feria del Libro 2018

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al secretario de Cultura, Diego Gareca, inauguró la Feria del Libro de Mendoza 2018 en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Los acompañaron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; la Reina Nacional de la Vendimia Julieta Lagos; la virreina María José Di Marco, y autoridades culturales de la provincia. Romina, la hija de Liliana Bodoc, participó de la inauguración y brindó unas emotivas palabras. Autores locales, nacionales e internacionales participan de esta propuesta que se realizará hasta el 21 de octubre.

Feria del Libro 2018
Feria del Libro 2018

Participó también la señora consejera de la Embajada de la República de Cuba, Norma Sánchez Ávila, miembros del cuerpo consular y numerosos artistas mendocinos y público en general.

Luego de los discursos, todos recorrieron los stands y observaron las actividades que se realizan en salas del espacio.

Gareca recordó que "fue justamente el año pasado cuando finalizaba la feria de del Libro, que le propusimos a Liliana dedicarle esta edición", y mencionó que ella decía que "habían otros autores que estaban en la lista para recibir este reconocimiento".

Feria del Libro 2018
Feria del Libro 2018

“Entendemos que Liliana Bodoc justamente es una de las referentes de las letras de la provincia y no solamente de Mendoza sino que su obra ha trascendido”, puntualizó el Secretario de Cultura, y recordó la participación de Mendoza en la Feria Internacional del Libro de La Habana donde “absolutamente todos los libros que llevamos de Mendoza se vendieron”.