El gerente de Microsoft Argentina visitó un colegio de Guaymallén

Fue para para observar los resultados de la incorporación de tecnología en el aula.

Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina
Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina

Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina, visitó el colegio Tomás Alva Edison, de Guaymallén, para observar los resultados de la incorporación de tecnología en el aula.

"Desde Microsoft, creemos que generar un mayor interés respecto a los temas relacionados a Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es responsabilidad de todos. De los docentes y padres que tienen el enorme desafío de motivar a los chicos a que se interesen en estas asignaturas, pero también de las instituciones educativas y gobiernos que deben incluir estos temas en los planes de estudio. Las empresas de tecnología tenemos un rol importante en este contexto, ya que tenemos el desafío de crear recursos y herramientas para apoyar iniciativas que preparen mejor a los estudiantes. Felicitamos a la escuela Tomás Alva Edison ya que están haciendo un trabajo modelo para muchos otros colegios en el país y en el mundo", expresó Bekerman.

"En Microsoft tenemos el desafío de crear recursos y herramientas para apoyar iniciativas", dijo Bekerman.
"En Microsoft tenemos el desafío de crear recursos y herramientas para apoyar iniciativas", dijo Bekerman.

Hace tres años, la Fundación Tomás Alva Edison creó la primera escuela de robótica y programación de la Argentina, propuesta que permitió abrir su modelo educativo a toda la comunidad mendocina y que ya ha sido aprovechada por más de 400 jóvenes de entre 10 y 17 años.

Desde hace 14 años, la escuela trabaja para mejorar los procesos de aprendizaje y docencia enfocados en la introducción de las TIC para la construcción de un modelo de aprendizaje que pueda ser replicado en otras escuelas. Desde 2005 la escuela implementó un modelo 1 a 1 (una computadora por alumno) que hoy ha sido replicado en múltiples escuelas de todo el país.