El tratamiento del nuevo Código de Faltas no tuvo quórum en la Cámara de Diputados y se cayó la sesión en el intento oficialista de acelerar el tratamiento.
El bloque radical se jugó a que el proyecto que había sancionado el Senado este martes obtuviera "preferencia con despacho" en la Cámara Baja. Pero no consiguió que lo acompañaran la oposición ni los aliados del Partido Demócrata y el Frente Renovador, con lo cual prefirió hacer caer la sesión por falta de quorum.
La preferencia con despacho hubiera habilitado el tratamiento del Código en la sesión de la semana que viene, ya que sólo requería el despacho de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC. Pero el abroquelamiento de todas las otras fuerzas políticas se lo impidió.
El justicialismo, PI-Protectora, el FIT y hasta los "socios" del oficialismo Marcos Niven (PD) y Guillermo Pereyra (FR) coincidían en girar el proyecto a una segunda comisión: Derechos y Garantías. En ese órgano, a diferencia de LAC, la oposición tiene número para imponerse. Fuente: MDZ - Cámara de Diputados de Mendoza