Reclaman por la falta de gas y luz en una escuela de Maipú

Padres de La Superadora, de Russel, piden que se suspendan las clases hasta que mejoren las condiciones edilicias del establecimiento.

Reclaman por la falta de gas y luz en una escuela de Maipú
Escuela La Superiora Russel Maipú

Padres de la escuela La Superiora, de Russel, Maipú, están preocupados porque el establecimiento tiene serios problemas con los servicios. Han detectado una pérdida de gas y por lo tanto Ecogas a retirado los medidores así que, no tienen calefacción y también hay inconvenientes con la conexión eléctrica que está fallando y por lo tanto, tampoco tienen luz. La propuesta es que entren más tarde los chicos para no morirse de frío.

El reclamo de los padres es claro, no quieren que sus hijos vayan a clases sin los servicios mínimos y pidieron la suspensión del dictado.

Una mamá contó a Canal 9: "Las térmicas saltan, si tiene luz el ala este no tiene luz el ala oeste, los baños no tienen agua, las mochilas son plásticas y es un sistema que no sirve pero que no tienen otro sistema para darnos entonces, no se le puede echar agua en los inodoros del baño".

Crisis edilicia de escuelas. La escuela Estrada, de Guaymallén, tiene los mismos problemas: no tiene gas ni electricidad. Los padres cortan hoy las calles en reclamo.
Crisis edilicia de escuelas. La escuela Estrada, de Guaymallén, tiene los mismos problemas: no tiene gas ni electricidad. Los padres cortan hoy las calles en reclamo.

Sin embargo, tanto desde Infraestructura Educativa como desde la Dirección General de Escuelas consideran que los chicos deben asistir a clases para no perder contenidos.

Un funcionario explicó: "Haremos una instalación como para que puedan tener agua caliente para el desayuno y merienda y además estamos revisando el cableado para ver si soporta la instalación de calefactores eléctricos de gran consumo".

Por su parte, la supervisora Miriam González agregó: "Se les hizo una propuesta a los padres de que los chicos entren un poco más tarde, a las 9:30 y completar los contenidos, optimizar el tiempo a través de cuadernillos para tareas para realizar en casa, que los chicos puedan realizar solitos a partir de la explicación de los docentes durante estos días que posiblemente no haya calefacción y se pueda solucionar ese tema".