La obra hidráulica más importante de los últimos años para Mendoza, se está llevando a cabo en Guaymallén.
El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, recorrieron los avances de la reconstrucción integral del canal Lagunita.
Financiada por la Secretaría de Política e Infraestructura Hídrica de la Nación, el monto aproximado de inversión alcanza $140.000.000.
Esto, tomando en cuenta las obras sobre el canal Lagunita y la construcción de cunetas, canales y drenajes complementarios en toda la cuenca noroeste del departamento, en una obra que lleva cerca de 11 meses de ejecución.
La novedad es la construcción de una laguna de retención de aguas de lluvia, ubicada en el sector donde se encuentra el canal y la calle Nuestra Señora del Carmen. Esta es una de las intervenciones más importantes de esta megaobra.
De esta manera el proyecto también beneficiará al departamento de Lavalle ya que "el reservorio permitirá graduar la cantidad de lluvia, que luego se vuelca en la comuna vecina", explicó Frigerio.
Hay que señalar que complementariamente a la recuperación del canal Lagunita, se construyen cerca de 40.000 metros de cunetas, cordones y banquinas; cerca de 200 alcantarillas; se remodelaron unas 350 esquinas y 8.000 metros de revestimiento de canales en hormigón.