Macri le puso cifras al ajuste para Mendoza: $4.100 millones

La Nación asegura que cubrirá el 66% de los 300 mil millones de pesos para cumplir con el FMI. Las provincias deben hacerse cargo del resto.

El presidente de la nación, Mauricio Macri junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
El presidente de la nación, Mauricio Macri junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El ajuste que impulsa el presidente Mauricio Macri para alcanzar el objetivo del déficit fiscal del 1,3% ya no será repartido en partes iguales entre la Nación y las provincias.

Según trascendió, el Gobierno propondrá cubrir el 66% de los 300 mil millones de pesos de ahorro necesario para llegar al objetivo. Mendoza deberá aportar $4100 millones.

"Las provincias van a tener que realizar ajustes en el territorio. Vamos a rediscutir las responsabilidades", anticiparon fuentes oficiales.

Con el objetivo de cumplir con la meta que la administración de Mauricio Macri acordó con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), la Nación deberá recortar unos 200.000 millones de pesos, mientras que los gobernadores deberán afrontar una rebaja de 100.000 millones.

El plan utiliza como referencia la ley de coparticipación. Es decir que las provincias deberán ajustar un porcentaje similar a lo que reciben por ese mecanismo.

Fuente: El Sol - La Nación