Leonardo Yapur, coordinador de Gabinete de Servicios Públicos de la provincia de Mendoza, dio detalles en LVDiez sobre la revisión técnica vehicular, que será obligatoria en Mendoza a partir de 2020: "En la resolución se establecieron los plazos de verificación, que para los vehículos 0 km será de 36 meses para la primera verificación. Después de ese plazo, se tiene que hacer de forma anual y para el caso de motos el plazo de gracia es de 24 meses y después también la tienen que realizar de forma anual".
En cuantos a los talleres que se van a implementar indicó: "Son privados, no hay un número específico, por eso decía que es un registro abierto de jurisdicción única, o sea para toda la provincia".
"En cuanto a costo, lo hemos fijado en unidades fijas, que nos permite que se vaya actualizando anualmente hasta que haya un ley impositiv. Si hoy realizaran la revisión, el precio para el automotor sería de unos 700 pesos y para las motos de 500 pesos".
"A partir del año 2020 va ser exigible en las calle de la provincia. A partir del 2020 el automovilista o las personas que conducen una moto tienen que circular con revisión técnica realizada", advirtió.
"No hay en Mendoza ningún taller que haya implementado el sistema nacional de revisión técnica. Los que están revisan el transporte público de pasajeros como colectivos, taxis y remises. Están habilitados por la dirección de Transporte y son con los que trabajan específicamente. Los dueños de vehículos particulares, en tanto, pueden ir a uno de esos talleres y hacer una revisión técnica para conocer el estado de su unidad", contó Yapur.
"El tiempo de instalación de un taller de esto es de cuatro meses con la implementación del sistema y tenemos esta mitad del año para que los talleres comiencen a instalarse y parte del año que viene también y creo que para el año que viene vamos a tener todo un calendario para que los vehículos lleguen de forma ordenada a hacer la revisión técnica".