"Él es Luigi, es un conocido que viene todos los días", explica Yemina Garay, la dueña de Nice Coffee, situadpo en pleno centro de Mendoza, más precisamente en calle San Juan 660.
Luego de viajar por el mundo, Yemina, vivió durante años en Michigan, Estados Unidos, y allí conoció lo que son las bajas temperaturas que llegan hasta los -15°.
Todos los días personas en situación de calle visitan su café. Saben que allí tienen a su disposición una taza de café para hacerle frente a las bajas temperaturas.
La mujer de 40 años hizo una publicación en su perfil de Facebook ofreciendo a todo aquel que pasara una taza de café, un diario para leer y un techo en el que refugiarse, al menos durante un rato.
"Nice coffee" es su sueño materializado y también la manera que tiene de aportar un granito a la sociedad. Cada día abre a las 6 de la mañana y le brinda una taza de café a todo aquel que no tenga los recursos para pagarlo.
"Hace 3 semanas empecé a notar una creciente demanda de gente que pasaba pidiendo trabajo, comida, un abrigo, un café o lo que fuese. Entonces me sentí shockeada por la situación y decidí buscar la forma de ayudar. No les puedo dar un techo, pero ante el frío o la nevada de anoche algo calentito no se le niega a nadie", indicó Yemina.
Fuente: Nice Coffee - Diario Uno