Según un informe de la UCA (Universidad Católica Argentina), el 48% de los niños está bajo la línea de pobreza en la Argentina y se ha tenido que incrementar los comedores (comunitarios o escolares) por la cantidad de niños que van a buscar una ración de comida. Mendoza no es ajena a esta realidad y también se ve golpeada por este flagelo.
Alejandra Goldsack, presidente del Banco de Alimentos de Mendoza, dijo que este momento están atendiendo a 81 organizaciones con un alcance de 28 mil personas, más personas que a principio de año.
"Nosotros seguimos trabajando igual, más allá de los números. En estas épocas de frío que tratamos de implementar más campañas que sean más sociales y que nos ayuden a atender las necesidades de la gente", explicó a LV10.
“Es una realidad, la gente está yendo más a los comedores, no tiene en su casa y trata de que sus hijos coman", agregó.
"De las 81 organizaciones que asistimos, casi 40 dan el servicio de almuerzo. Cada una tiene su metodología de acuerdo a la población, de acuerdo a lo que pueden hacer", siguió Goldsack.
“A principio de año nosotros teníamos los números del año pasado que era 25 mil. La mayoría son niños, sus mamás tratan de que sean los hijos los que coman", cerro.
“La mayoría son niños y contaba en una nota que las mamás lo que tratan es priorizar a sus hijos y que sus hijos coman porque la mayor población es de esa.
Para ayudar
Para donaciones al Banco de Alimentos podés llamar al 42440444 o entrar en la página del Banco de Alimentos de Mendoza. Se puede colaborar, donar alimentos o dinero.