Julieta Silva mostró un renovado look esta semana cuando llegó a tribunales para la audiencia preliminar en la causa donde es investigada por la muerte de su novio, el rugbier Genaro Fortunato. Se fijó la fecha de inicio del juicio para el 14 de agosto.
Su última aparición en público fue hace ocho meses, cuando fue la apelación por la prisión preventiva.
Personas allegadas a Silva aseguran que en lo que menos está pensando en estos momentos es en su look y atribuyen su nueva imagen a que está con prisión domiciliaria.
"No se trata de un cambio de look o algo así, sino que la diferencia es obvia antes estaba en la cárcel e iba de la penitenciaría a tribunales y regresaba, ahora está con prisión domiciliaria y eso ya marca una diferencia importante, además no se arregló ni más ni menos es una señora que tiene dos hijos y se prepara para afrontar una situación que no es simple y ninguna persona quiere tener", comentó a Diario Los Andes una persona allegada a Silva.
El 14 de agosto Silva se sentará en el banquillo de los acusados en San Rafael, al sur de Mendoza. Deberá demostrar que no tuvo intención de matar a su novio aquella fatídica noche del 9 de septiembre del 2017 a la salida del bar La Mona.
Sus principales argumentos son que no vio a Fortunato en el piso por sus problemas de vista, por la poca iluminación del lugar y por la lluvia. Está imputada por homicidio simple con dolo eventual y como alternativa homicidio culposo grave.
(Fotos: Gentileza Los Andes/ Roberto Salvatores)