La causa por la muerte del rugbier Genero Fortunato (25) será resuelta en juicio oral el 14 de agosto en San Rafael, al sur de Mendoza. Ese día la única imputada, Julieta Silva, deberá demostrar que no tuvo intención de matar a su novio aquella fatídica noche del 9 de septiembre del 2017 a la salida del bar La Mona.
Sus principales argumentos son que no vio a Fortunato en el piso por sus problemas de vista, por la poca iluminación del lugar y por la lluvia.
El fiscal Norberto Jamsech adelantó que junto a la defensa y la querella, han acordado la "reconstrucción del hecho en horario nocturno". Participarán los testigos, peritos y la acusada.
Silva está imputada por homicidio simple con dolo eventual y como alternativa homicidio culposo grave. Durante la audiencia preliminar que se extendió casi por dos horas, por pedido tanto de la fiscalía, la querella y la defensa, quedó establecido que el debate lo lleve adelante un tribunal colegiado que estará conformado por el juez Rodolfo Luque junto a Julio Bittar y Ariel Hernández