Arrancaron los trabajos en la Costanera

La obra durará un año y tres meses. Ya comenzaron a romper el asfalto en calle Buenos Aires. 

Obras Costanera
Obras Costanera

Muchas obras se realizaron en el centro mendocino, pero esta será una donde la gente deberá tener mucha paciencia. La Costanera es una vía rápida para atravesar la provincia de norte a sur y viceversa, y la obra durará 15 meses.

La obra se va a dividir en cuatro tramos de unos 400 metros cada uno. No se arrancará a remodelar un tramo sin haber terminado el otro. Los arreglos irán desde la calle Brasil hasta la famosa Rotonda del Avión. La obra costará U$S17 millones. 

Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía, habló de la gran obra: "Empezaremos por Buenos Aires hasta Alberdi. Se hace media calzada, luego la otra, sin cortar la calle. Mientras tanto se van ensanchando los puentes y luego se pasa al otro sector, a la mano que va en la otra dirección, y se trabaja de la misma manera"

La idea es que el primer tramo se termine en 100 días aproximadamente. La idea principal es no cortar nunca el tránsito.

Kerchner siguió explicándole a Diario Uno las nuevas reformas: "El semáforo actual no existirá más, porque se volará por arriba del canal Cacique Guaymallén. Esa obra empieza en tres meses y no termina hasta el final, porque es un trabajo más largo. Ese puente se puede hacer sin entorpecer el tránsito"

"Se trabajará en la parquización, en la colocación de bancos, en el mejoramiento del estado de los árboles. Hay un trabajo estético muy importante. Era una obra muy esperada, que impacta de lleno al Gran Mendoza porque hay 5 departamentos que de alguna manera se benefician", concluyó el ministro.