El nuevo Programa de Fomento pensado por el Gobierno de Mendoza busca de que casi 33 mil micro y pequeñas empresas den trabajo a 100 mil mendocinos. ¿Cómo? Pagándoles $ 14.000 por cada nuevo empleado.
La iniciativa fija un tope de 3 nuevos empleos creados o a crear en el último año, hasta setiembre inclusive, y promete un aporte de $ 3.500 por mes. Para el Gobierno será un alivio en las cargas patronales que las empresas liquidan a través del Formulario 931 de AFIP y representan un 35% del salario mínimo, vital y móvil.
"Hay sectores demandantes de empleo, pero lo que vemos es que la situación actual implica asistencia. Será durante 4 meses, lo que responde a superar la etapa de prueba e inducción del empleado, la menos productiva y que da paso a la incorporación", explicó a Diario Los Andes el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, sobre el criterio a aplicar.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, en Mendoza están activas actualmente unas 34.000 empresas. Un 97% de ese universo son micro (las que cuentan con 3 a 5 empleados) y pequeñas (hasta 20), las destinatarias iniciales del beneficio.
Los requisitos para acceder al programa son "acreditarse a través de la presentación de los formularios 931 de AFIP, debidamente conformados, conjuntamente con el correspondiente comprobante de presentación y pago, para cada uno de los meses comprendidos en alguno de los periodos indicados en el mencionado artículo, y durante los doce (12) meses siguientes a la obtención del beneficio".