"Yo propongo un calendario escolar, pero es abstracto, por ejemplo, para el chico que un día no pudo ir a la escuela porque no pasó el micro o porque yo no le hice llegar el abono; y hablo en primera persona porque me hago cargo. Ese día, entonces, lo perdió. De esta manera, todos fueron a la escuela 180 días, pero él fue 179. Por eso tenemos que estar atentos, trabajar en tiempo real", remarcó el director general de escuelas, Jaime Correas, inauguró las salas del Jardín de Infantes de la Escuela 1-723, Maestra Élida Rubio de Berdasco, en Maipú.
Ingresá al Calendario Escolar 2018 de Mendoza
Allí, el funcionario descartó que las vacaciones de invierno se puedan adelantar por el frío pero, además, señaló que está evaluando la posibilidad de adelantar el inicio del ciclo lectivo 2019.
"Además, estamos trabajando en el calendario del año que viene porque queremos hacer los ajustes necesarios para ir consiguiendo, entre todos, un calendario escolar lo más amplio posible. Si logramos ir modificando, por ejemplo, algunas jornadas que aún nos quedan en días escolares y llevarlas a un sábado, nos allanaría muchos caminos, porque nos va a permitir tener más días de clases. La ventaja de esto es que, por ejemplo, si en una escuela de Malargüe se rompe la caldera, ese alumno no pierda ese día y otro más por jornada. Es decir, ampliando el calendario, se ve menos desfavorecido el estudiante", señaló Correas.