Kevin Guerrero es uno de los detenidos en el caso de asesinato de Norma Carleti. En un audio que está circulando por los medios y que ha sido incorporado a la causa como prueba da detalles a un compañero de la Penitenciaría sobre cómo fue el crimen.
"Si él (Guererro padre) conseguía quién iba y la 'ponía', al que la ponía le daban 300 mil pesos y a él otra moneda", indica Kevin en el audio. En otra parte indica que Norma se rebeló en el ataque de ellos con un cuchillo. Además que Hisa fue quien pagó para cometer el hecho.
"Él (Hisa) quería que la mataran, que se fijaran cómo iban a hacer. Porque se iban a separar, estaban todos los papeles hechos y el lunes iban a firmar el divorcio. Y yo fui y la puse el domingo. Mi viejo me dijo, la ponemos ahora porque mañana tienen que ir", manifestó en otra parte del extenso audio.
Víctor Ábalos, abogado querellante de la familia, entiende que el audio: es una prueba "directísima". "Lo escuchamos desde el mismo autor material del hecho del crimen de Norma Carleti. Se está reconociendo lo que esta querella y la Fiscalía está investigando. Es una prueba directísima donde se incrimina hasta él mismo. Da detalles de la muerte y del encargo del papá de esos chicos Guerrero, que hoy está detenido por estar vinculados al crimen de Norma Carleti"
"El viernes pasado, la Fiscalía, teniendo conocimiento del audio, videos y capturas, ya nos notificó a las partes que habría un cambio de calificación donde Leonardo Hisa está imputado por femicidio, homicidio agravado por el vínculo y por precio o promesa de recompensa", agregó en declaraciones a Radio Mitre .
"Los hermanos Guerrero y el señor Juan Carlos Guerrero, partícipe necesario, y la señora Susana Hurtado partícipe secundario; en caso de tener condena, a todos les correspondería la pena máxima, que es perpetua, salvo para la señora Hurtado que es partícipe secundaria y le correspondería una pena de 10 a 15 años de prisión".
"Para esta querella hay elementos para dictar sentencia pero se necesita un grado más de certeza. Desde la querella estamos convencidos de que estamos con elementos más que suficientes como para poder elevar la causa a juicio y que el tribunal pase a resolver lo que considere oportuno", continuó Ábalos.
"Kevin entiende que tiene ciertos límites dentro de la delincuencia y que esto lo desbordó. Dice que no podía entender que se hubiera matado tan salvajemente a una mujer y eso lo llevó a esta decisión de comunicarlo a la Justicia. Dentro de la jerga de la cárcel: códigos entre delincuentes", concluyó.