Este miércoles se dieron cita en AFA, algunos de los representantes de clubes del interior. Los ecos de la misma redundaron en la posibilidad de disputar un torneo sin descensos a la espera de la restructuración.
Mientras tanto, con el ascenso de San Martín de Tucumán a Primera A, quedaron finalmente definidos los 25 equipos que formarán parte de la próxima temporada de la Primera B Nacional.
Gimnasia de Mendoza, que logró subir a la segunda categoría tras ganar la final de la Fase Reválida del Federal A, e Independiente Rivadavia jugarán el clásico del Parque mendocino.
Estos son los rivales
Nuevo torneo
Analizando el nuevo torneo, en la actualidad, la segunda categoría del fútbol argentino está integrada por catorce equipos directamente afiliados y once por el interior. En la temporada siguiente, la cantidad de equipos de cada zona aumentará hasta 18 o 20.
Los cambios
* La temporada 2018/19 se jugará con la cantidad de equipos ya estipulada (25) y tendrá un formato similar a la última. La novedad es que NO habrá descensos.
* A partir de la temporada 2019/20 se jugará la B Nacional en dos zonas entre 18 y 20 equipos, divididos entre directamente afiliados y los no directamente afiliados.
* Para conformar esos grupos habrá ascensos masivos desde la B Metropolitana y el Federal A.