Cómo acceder a la beca de $10.500 para docentes mendocinos

Como anunció el gobernador Alfredo Cornejo en el discurso del 1 de Mayo, los docentes de la provincia que se capaciten recibirán una beca estímulo. Las inscripciones serán durante junio.

Lanzaron los Requisitos y condiciones para acceder a las Becas Estímulo de capacitación para el Desarrollo Profesional Docente de Mendoza.
Lanzaron los Requisitos y condiciones para acceder a las Becas Estímulo de capacitación para el Desarrollo Profesional Docente de Mendoza.

Por medio de la Resolución 1293 de la DGE, se detallan los requisitos y condiciones para acceder a las beca del "Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente", al que sólo podrán acceder los maestros que trabajen en escuelas estatales.

Tal como  lo anunciara el gobernador Alfredo Cornejo en el discurso del 1 de Mayo, los docentes de la provincia que se capaciten recibirán una beca estímulo de $10.500.

El objetivo de la iniciativa es estimular la formación continua de los docentes que están en un aula frente a alumnos como estrategia para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El monto de la beca estímulo será de $10.500 y se pagarán en tres cuotas: dos de $4.500 y una de $1.500. La beca se depositará en la cuenta sueldo.

Para más información ingresá aquí

Página web se la DGE de Mendoza
Página web se la DGE de Mendoza

Requisitos

* Ser docente en ejercicio frente a alumnos -estar registrado en el sistema Gestión Educativa Mendoza.

*Ser docentes de alguno de los siguientes grupos: escuelas de nivel inicial escuelas de nivel primario frente a alumnos que desempeñen sus cargos en Lengua, Matemática, Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Inglés escuelas secundarias orientadas frente a alumnos en los espacios curriculares de: Lengua, Matemática, Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Inglés escuelas secundarias de la modalidad de educación técnico profesional frente a alumnos en los espacios curriculares de: Lengua, Matemática, Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Inglés Técnico.

* Tener título docente -desempeñar cargos u horas cátedras frente a alumnos en escuelas estatales. Ser titular o suplente. Tener 10 meses de continuidad como mínimo. Tener certificación de inscripción o de cursado de una de las propuestas formativas del plan.

Inscripción.

* Los interesados deben inscribirse en alguna de las escuelas donde desempeñen sus cargos u horas cátedras de forma activa a través del sistema GEM.

* Deben presentar una copia del título docente, la certificación de servicios y el comprobante de inscripción o de alumno regular de una propuesta formativa. No pueden ser beneficiarios de la beca las personas que ya sean adjudicatarias de otra beca, subsidio o ayuda económica de nivel nacional, provincial o municipal; que están cumpliendo una sanción disciplinaria o que están en una situación de incompatibilidad (ley 6929 y decretos reglamentarios).

Una vez que terminada la etapa de inscripción, un jurado determinará la cantidad de becas y los postulantes beneficiarios. Los nombres de los becarios serán publicados en un listado.

Fuente: DGE