Unos 38.000 turistas recibió Mendoza durante este fin de semana largo, informó el Ente Mendoza Turismo (Emetur), que valoró el movimiento turístico provocado por el feriado patrio del 25 de Mayo como "positivo".
La ocupación hotelera promedio en la provincia fue del 68%, informaron las autoridades. La estadía fue de tres días y el gasto diario promedio, de $1.200, añadió el Emetur en un comunicado.
"Finalmente el calendario de feriados estableció que una gran mayoría de estos sean inamovibles, así es que el aniversario de esta fecha patria haya provocado el segundo fin de semana largo de un mes como mayo -que históricamente es de los de menor demanda- ya de por sí es bueno", dijo la titular del Emetur, Gabriela Testa.
Testa añadió: "Si a eso le sumamos que la ocupación provincial alcanzó el 68% en promedio, el buen clima y la gran agenda de eventos que también movilizó al mendocino por su provincia, podemos evaluar al mismo como positivo".
Veladas patrióticas, peñas folclóricas, shows artísticos, ferias de comidas típicas, paseos de artesanos, la actuación de coros y ballets, el tradicional chocolate caliente, entre otras manifestaciones festivas, se repitieron a lo largo y a lo ancho de la provincia.
Destacaron que Mendoza atrae esta temporada con sus paisajes y propuestas culturales, entre las que se destacan el turismo enogastronómico, aventura, termalismo, bienestar, historia, diversión nocturna, entre otras.
Las opciones que ofrece la provincia son tan diversas como las edades y perfiles de los turistas que la visitarán y por ello "Mendoza, el viaje de mil viajes", reza el spot con el que la provincia se promociona dentro y fuera del país.