Luis Lobos, exjefe comunal de Guaymallén, es acusado de contratar a la mucama de su suegra, hacerla pasar por empleada municipal y no pagarle el sueldo.
Además de la mucama, Lobos también contrató al hijo de ésta, quien se dedicaba a la jardinería, quien tampoco cobró su sueldo como municipal.
Un dato no menor es que tanto la mucama como su hijo eran "cargos fantasmas" en el municipio: nunca asistieron a trabajar y jamás cobraron ese sueldo, que en realidad habría cobrado la propia suegra de Lobos.
Lobos está imputado formalmente por el delito de "administración infiel" por la fiscal que entiende en el caso, Susana Muscianisi. La pena va de dos a seis años de prisión.
El juicio comenzará a las 8 de hoy, y la audiencia será presidida por el juez Jorge Luis Del Póppolo Aguilera.
En diciembre pasado, la fiscal Muscianisi pidió la elevación a juicio en una causa caratulada "defraudación y administración fraudulenta".
La fiscal considera que Lobos defraudó al Estado municipal con esta maniobra, que incluso se repitió y perduró durante casi cuatro años.
En la causa están imputadas además del ex intendente –responsable directo del delito– su esposa, Claudia Sgró y su suegra, Elena Fernández.