Desde la Secretaría de Servicios Públicos, explicaron que Richard Battagion y Gerardo del Río habían sido cuestionados por cobrar más del 90 por ciento del sueldo del gobernador y, de esa manera, vulnerar el límite salarial que les corresponde. Este planteo fue realizado, vía pedido de informes, por el "Síndico del Accionista Clase B".
Ante esta "guerra" interna de Aysam provocó un renunciamiento salarial de las principales autoridades de la empresa: Richard Battagion, su presidente; y Gerardo del Río, vicepresidente.
La medida le ahorrará a la empresa de agua y cloacas unos 500.000 pesos al año. De acuerdo con un comunicado emitido por Aysam, esto ayudará a "mantener el ritmo de obras". Pero lo cierto es que el origen de la decisión es, como el propio comunicado detalla, una controversia interna.
Según la versión oficial, se comparó los sueldos "en bruto" de las autoridades de AYSAM con el sueldo "de bolsillo" del gobernador. De ese modo, se justificó el supuesto desfasaje.
A pesar de defender lo que cobraban, Bataggion y Del Río optaron por renunciar a los aportes que hace Aysam "a fin de bajar los costos del directorio, en atención a la necesidad de profundizar medidas de austeridad", explicaron ambos en el comunicado emitido.