El gobernador Alfredo Cornejo pidió que las negociaciones colectivas de trabajo sean regionales y no nacionales, y dijo que "el principal problema de la Argentina y de Mendoza es un estado mal administrado".
El gobernador participó este martes en la apertura del encuentro Buenos Negocios del Banco Galicia, en el Hotel Intercontinental. Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el gerente zonal del Banco Galicia, Germán Ghisoni.
Durante su discurso, Cornejo dijo: “Creemos que nuestra principal tarea es la administración del Estado y la segunda es producir símbolos que son casi tan importantes como la administración de los recursos. Queremos volver a la Mendoza del sector privado. Sin un sector privado fuerte, no generaremos riquezas. Por eso todo el tiempo estamos tratando de generar señales y de que se creen nuevos puestos de trabajo en las pymes”.
"El principal problema ha sido una mala administración del Estado en los últimos años, nuestra economía ha estado enferma. Mendoza ha gastado más de lo que tenía por la mala administración. La poca deuda que hemos tomado actualmente ha sido para obras. Estamos aún lejos de tener un sistema económico sano pero vamos en una buena dirección", agregó el mandatario.
En referencia a las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno, Cornejo destacó: "Hemos liderado cambios contraculturales, como el Ítem Aula, y muchos cambios en el empleo público para dejar de ser un Estado bobo que ahogaba al sector privado en la generación de riquezas. Sabemos que hay talento en el sector privado, por eso estamos creando las condiciones necesarias en el Estado para que puedan invertir. Una economía sana nos permitirá tener una mirada estratégica de las obras necesarias que no tienen que ver con la estética".
“El año pasado otorgamos el Bono Fiscal y está en discusión la reforma laboral en la Nación. Para una economía sana es necesaria una buena legislación laboral, que es buena para el empresario y para el trabajador. Privilegia al que toma empleo”, recordó el jefe del Ejecutivo.
A modo de anuncio, Cornejo señaló: "Voy a proponer que los convenios colectivos de trabajo no se negocien nacionalmente sino que sean regionales. Eso generará mejores condiciones comerciales. La palabra negociar y crear riquezas nunca más deben volver a ser una mala palabra, a eso apuntamos".