Si bien el metrotranvía es cada vez más usado por los mendocinos que día a día lo eligen y piden más frecuencias, el Gobierno provincial tiene que gastar mucho dinero en arreglarlo por el vandalismo de la gente.
Por piedrazos que rompen vidrios, pintadas con aerosoles y arreglar las chapas por el fuerte impacto de los objetos que le lanzan la Sociedad de Transporte Mendoza (STM) gasta 40 mil pesos por mes.
Una de las zonas de conflicto es la que se encuentra cerca de la cancha del Tomba. Leopoldo Cairone es el titular de la STM, y le dijo a Diario Uno lo siguiente: "Sufrimos mucho vandalismo. No nos preocupa tanto el hecho de que se rompan vidrios, que es lo habitual, sino que algún pasajero resulte herido. Por suerte no hemos tenido que lamentar ese tipo de problemas porque justo no hubo usuarios donde cayeron los piedrazos"
Los vidrios del metrotranvía son más resistentes que los de los demás micros. Es por eso que todavía no ha habido ningún pasajero herido. Igualmente por el fuerte impacto se han roto parabrisas y accesorios.
Cairone entiende que es difícil tomar medidas: "Imaginamos que algunos son chicos que lo hacen por chiste o pura maldad, pero puede ser grave. Ante eso es difícil responder o tomar medidas porque, por ejemplo, nosotros ponemos policías en los colectivos en la zona Oeste y lo mismo hay vandalismo"
"Estamos cambiando los parabrisas o algunos laterales, porque todos los días tenemos vandalismo sea en el metrotranvía o en los micros. Mensualmente estamos gastando $30 mil o $40 mil sólo por el vandalismo", explicó el presidente de la STM.