Desde hace semanas, la organización comenzó a ser seguida de cerca por detectives de Lucha Contra el Narcotráfico tras recibir una pista sobre la existencia de la misma.
El primer señalado integrante en ser detenido fue un hombre que cayó a mediados de este mes en San Rafael con más de medio kilogramo de cocaína.
Luego, se realizó una serie de allanamientos en los que se detuvo a un matrimonio que estaría involucrado en la gavilla. También se incautaron estupefacientes y otros elementos de importancia para la causa que lidera el Juzgado Federal Nº1, a cargo de Walter Bento.
En tanto, días después, una pareja de jóvenes que también estaría involucrada en las operaciones narco fue atrapada en Chubut con cocaína y marihuana.
En marzo, una llamada a la línea Fonodrogas (4233233 o 0800-800-37642) alertó al personal de Lucha Contra el Narcotráfico acerca de un grupo que llevaba cocaína y marihuana hacia el sur del país con el objetivo de comercializarla. Fuentes indicaron que en las provincias patagónicas las sustancias aumentan su precio notablemente.
Quedaron detendios Ángel Piñeyro, de 52 años, y a Nancy Elizabeth Adad, de 56, a quienes se les encontró en su domicilio 400 gramos de cogollos de marihuana, distribuidos en frascos de vidrio para su venta. Los agentes también encontraron en la propiedad una planta de cannabis sativa de dos metros de alto.
Fuentes del caso confiaron a El Sol que el matrimonio ya contaba con antecedentes previos por violar la ley 23.737 (de Estupefacientes). Adad tenía una infracción menor, mientras que su marido había sido condenado por ese delito.