El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en el acto de asunción de la nueva presidenta del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre, y durante su discurso cargó contra las "barbaridades" realizadas durante años en materia de servicios públicos y pidió no hacer demagogia con el tema.
Latorre fue propuesta para el cargo de presidenta del directorio del EPRE por Cornejo y contó con el aval del Senado. Reemplazará a Elián Japáz, quien concluyó su mandato a cargo del organismo y asumirá en los próximos días como concejal del Partido Justicialista en Maipú.
"Yo sueño con un país y una provincia donde las instituciones sean más fuertes que las personas", resaltó el mandatario provincial durante su discurso y agregó: "En el EPRE vamos en una dirección correcta por años, pero no podemos estar ajenos a los contextos macroeconómicos e institucionales del país y de la provincia. Y no podemos estar ajenos porque en este país en general en los servicios públicos sustantivos de la energía, del gas y del agua se han hecho barbaridades".
Por su parte, Jimena Latorre, expresó que está entusiasmada por asumir este nuevo desafío profesional. Señaló que "se ha venido trabajando desde hace un tiempo muy bien pero las circunstancias hacen que el rol del EPRE tenga que refortalecer este papel de fiscalización y control y la garantía de los servicios".
Asimismo sostuvo que "debemos apuntar a un servicio en condiciones de eficiencia y de calidad que asegure la prestación a los usuarios".