Este lunes abrieron los sobres en la licitación de once áreas petroleas en Mendoza, de las cuales, nueve de exploración y dos de explotación. Proyectan una inversión de 1.000 millones de pesos.
Las áreas de explotación en territorio mendocino son Puesto Pozo Cercado Oriental, ubicada en Tupungato y Atuel Norte (devuelta por la empresa Tecpetrol luego de 25 años de explotación), situada entre los departamentos de San Rafael y Malargüe.
Por otro lado, las nueve áreas de exploración licitadas son: Los Parlamentos, en San Rafael; Puesto Pozo Cercado Occidental, en Tupungato. Además, siete en el departamento de Malargüe, entre las que se destacan Boleadero, Atuel Norte, Loma Cortaderal-Cerro Doña Juana, Ranquil Norte, CN VII-A, Chachahuén Oeste y CN III Norte.
En total, se presentaron 12 ofertas de 6 empresas. Entre las interesadas está la estatal YPF (5 sobres). Además se suman Petrolera El Trébol (3 sobres), Aconcagua Energía SA (2 sobres), GYG Oil Service (1 sobre) y Selva María + Integra Oil (un sobre).
Fuente: Gobierno de Mendoza