Aprobaron la ley del Ecoparque

La Cámara alta aprobó el proyecto que convierte al zoológico de Mendoza en un espacio natural con programas educativos.

Aprobaron la ley de Ecoparque
Aprobaron la ley de Ecoparque

La iniciativa resultó 20 a favor y 15 en contra. Así el antiguo zoológico va a convertirse en un parque que incluirá espacios naturales, 
programas educativos, actividades de conservación, recepción, rehabilitación y derivación de especies nativas e infraestructura.

En el artículo 12 del proyecto se detalla el destino de los animales: los "domésticos/de corral que se encuentren en el predio  podrán ser donados, derivados o entregados en comodato a establecimientos públicos o privados que demuestren tener certificaciones de calidad y protocolos adecuados de manejo animal, o a particulares que aseguren la protección del bienestar animal y su tenencia responsable”. Asimismo, la norma establece la prohibición de compra/venta y canje de animales con otras instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras o particulares".

Cabe recordar que la Cámara Baja aprobó el proyecto de ecoparque el miércoles 21. La iniciativa fue apoyada por los diputados de la UCR, PD y PRO, mientras que el bloque del FIT, el FpV-PJ y los legisladores Guillermo Pereyra (FR) y Julia Ortega (UCR) votaron en contra.