El granizo se hizo presente en algunas partes y la lucha antigranizo no logró frenarlo. Cuando la nochebuena aún no llegaba, la furia de las temperaturas y la humedad desataron finalmente las tormentas pronosticadas. Por la tarde llovía a cántaros y cayó granizo en el sur y en el este provincial, al menos ése fue el primer balance que realizó Oscar Astorga, de Contingencias Climáticas . La piedra afectó el sur y la zona de Rivadavia. Y llueve en algunos departamentos como Luján y parte de Las Heras.
Si bien el sistema de lucha activa de granizo con el uso de aviones estuvo operativo tanto el 24 como el 25 resultó insuficiente frente a los designios de la naturaleza. "El sistema mitiga la piedra pero no logra combatirla en su totalidad", aclaró Astorga.
En cuanto al conflicto que mantienen los pilotos sobre la discusión salarial de cara el 2017, Astorga afrmó que "estamos en un impasse. El contrato termina el 31 de diciembre, la propuesta es que el contrato se prorrogue. Vamos a tener mucho trabajo ya que el clima está cada vez más extremo" reflexionó el directivo de Contingencias Climáticas en la provincia.
Te mostramos en ésta captura cómo granizó en Rivadavia.

























