Más de 120 trapitos ya se inscribieron en los talleres que ofrece el gobierno para dejar la calle

Se prohibió la actividad en Mendoza y el municipio brinda capacitaciones en albañilería, gastronomía y pintura. 

Más de 120 trapitos ya se inscribieron en los talleres que ofrece el gobierno para dejar la calle
El gobierno de la Ciudad de Mendoza prohibió a los trapitos\u002E

Más de 120 personas ya se inscribieron para participar de las capacitaciones y talleres en albañilería, gastronomía y pintura que ofrece el municipio de la ciudad de Mendoza a quienes se desempeñaban como "trapitos", luego de que se prohibiera la actividad la semana pasada en esa capital, informaron hoy autoridades locales.

La nueva ordenanza regirá desde el 15 de abril, por lo que "121 personas ya se inscribieron para comenzar con los talleres a partir del 16", precisaron desde el municipio.

"Asimismo, el plan de reinserción laboral de trapitos y cuidacoches brinda las herramientas para que quienes realizaban esa actividad tengan la posibilidad de conseguir sus ingresos incluyéndolos en el circuito formal de empleo", destacaron.

Afirmaron que "continúan trabajando con empresas privadas para focalizarse en los perfiles que necesitan" y que en el caso de emplear a los trapitos "el municipio abonará parte del sueldo por un período de hasta tres meses".

Las autoridades recordaron que los artículos 35 y 36 del Código de Convivencia prohíben cobrar fuera del sistema formal de estacionamiento, y comentaron que desde que se aprobó la ordenanza "se incautaron chalecos refractivos, botellas y baldes pertenecientes a cerca de un centenar de cuidacoches, todos mayores de edad".

Consultado sobre la normativa, Juan, un trapito que también ofrece el servicio de lavado de autos, contó que "trabaja en una esquina céntrica de la ciudad desde hace un tiempo". "Es la única forma que tengo para darle de comer a mi hija de un año y medio", se lamentó.

Y Mario completó: "Desde que está en marcha esta reglamentación decomisaron a varios compañeros, se los llevaron a la comisaría porque se negaron a entregar los tarros con los que lavan autos?.