Laura Chazarreta, feminista e integrante de La Colectiva, alertó sobre la quita de subsidios a mujeres víctimas de violencia de género en el Departamento de la Mujer de Guaymallén. Es por un proyecto que será tratado a partir de mañana.
"Hace años muchas agrupaciones pedimos la emergencia de género, que significaba tener un presupuesto especial y se tomara como emergencia porque cada 30 horas una mujer era asesinada por un varón, víctima de violencia física o laboral. En el 2016 sale la ordenanza en la Municipalidad de Guaymallén, no solamente quedaba en emergencia sino que en concreto significaba un presupuesto anual desde la Municipalidad para asistir a mujeres en situación de violencia", explicó a Estudio Cooperativa.
"Desde el Departamento de la Mujer nos comunicaron la semana pasada que ahora teníamos que ir a la Provincia porque no había más subsidios en Guaymallén. Investigamos y nos encontramos con que el bloque de concejales radicales presentaba mañana esta nueva propuesta de sacar los artículos que corresponden a los subsidios y sacando esto que es de las mujeres", denunció.
"Eran 7 mil pesos mensuales durante un año. Teníamos problemas con Guaymallén porque las obligaban a las mujeres a hacer las denuncias con la promesa de que después las ayudarían, pero las dejaban a la deriva. Pero no es tan sencillo tener acceso a la denuncia. Hay mujeres que no tienen donde quedarse, a veces no hay contención familiar", concluyó.