El gobernador Alfredo Cornejo estará en una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) donde Mendoza presentará un plan de llenado de embalse y de manejo del agua para la obra de Portezuelo del Viento que será sometido a votación de los miembros. Se trata de un paso previo necesario para la autorización final de la construcción de la represa en Malargüe.
El encuentro tendrá lugar en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y está previsto que comience a las 16. Además del mandatario mendocino estarán presentes los gobernadores de las otras cuatro provincias integrantes del Coirco, María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Carlos Verna (La Pampa).
La documentación que presentará Mendoza consiste en el plan de llenado del embalse y el plan de manejo del agua una vez que el dique esté terminado. Se trata de un informe que necesita ver el Coirco para llegar a la aprobación definitiva del proyecto de construcción de la represa.