Un videojuego creado por un mendocino se estrenó en más de 100 países

Se llama "The End Go", es de realidad aumentada y hay que sobrevivir a un ataque zombie. Ya se puede descargar y es muy divertido.

Mario Japaz, el mendocino que desarrolló un juego que fue estrenado a nivel mundial.
Mario Japaz, el mendocino que desarrolló un juego que fue estrenado a nivel mundial.

Un mendocino lanzó este viernes a nivel global su videojuego para móviles denominado "The End Go", de supervivencia a un ataque de zombies, que se basa en la realidad aumentada y georeferenciación.

El autor es el ingeniero industrial Mario Japaz, escritor y amante de la ciencia ficción, que luego de un año y medio de arduo trabajo cristalizó su sueño de lanzar al mundo su obra.

En declaraciones a la prensa local, Japaz señaló que el juego, que fue lanzado hoy en Estados Unidos y en simultáneo en más de 100 países, cuenta con versiones en inglés, español, portugués y francés.

The End

Posted by The End on Sunday, April 1, 2018

Para poder jugar a The End Go, aplicación disponible en Play Store y App Store, el teléfono debe contar con GPS y datos 3G y 4G.

"Este videojuego comenzó a desarrollarse hace más de un año y cuenta con el apoyo de inversores norteamericanos", contó Japaz y comparó su creación con el Pokemon Go por algunas características.

La aplicación del mendocino tiene como fin que el jugador no sea atacado por los zombies y tratar de eliminarlos con diferentes elementos que toma a medida que avanza en las acciones.

Señoras y señores, llegó el momento. The End ya está disponible en Google Play! Hagan su parte del trato, instalarlo, jugar, compartir, y promover! ¡no me hagan verles los muros y perseguirlos!

Posted by Mario Japaz on Friday, April 6, 2018

Sobre el lanzamiento del juego y posibles repercusiones, el ingeniero de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), señaló: "Vamos a ir monitoreando cómo reacciona el mercado, la idea es aprovechar que es un juego muy dinámico e ir agregando nuevas misiones y atractivos para que tenga buena aceptación".