El intendente de la Capital, Rodolfo Suárez, habló en Radio Mitre Mendoza sobre la prohibición del cobro de tarifas fuera del sistema de estacionamiento medido: "En aquellos lugares donde el municipio no ha determinado que se cobre estacionamiento, nadie tiene por qué cobrar".
"En esas situaciones de cobro se daban situaciones conflictivas, coercitivas, son muchas veces bandas que operan detrás de esto. A través de nuestro centro de reclamos de situaciones de mucha violencia que se han dado y no podemos ser indiferentes desde el Estado, si desde el entendimiento que esta gente busca un medio de sustento para su día", agregó.
Suárez explicó cómo será la propuesta de ingresar a los 'trapitos' al trabajo formal: "El Concejo autorizó para que paguemos durante un determinado tiempo a las empresas que tomen en un trabajo formal a estas personas el sueldo desde el municipio previa calificación que haremos en algún oficio o en lo que las empresas requieran, vamos a ir capacitando a estas personas de manera tal de ir realizando un cambio cultural en esto de que la gente se incorpore al trabajo formal, que lo hay, sobre todo en la construcción".
"Ya hemos recibido el pedido de algunas empresas gastronómicas, de lavadero de autos que están interesados en el tema. Es un proceso que ya comenzó, que no será fácil, de un día para otro pero tenemos la experiencia en la Ciudad de los limpiavidrios y la venta ambulante, que lo destacan nuestros visitantes en lo que tiene que ver con el orden de la ciudad y son políticas que en el pasado han sido exitosas y tenemos esperanza de que esto también de resultados", concluyó el intendente.