Gabriela Testa: "Mendoza es competitiva, no es barata y ni cara"

Durante el fin de semana XXL llegaron a la provincia casi 63 mil turistas, de los cuales el 40% provenía de Chile. 

Mendoza / Turismo / Vinos
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La presidenta del EMETUR, Gabriela Testa, brindó las cifras que dejó el fin de semana largo en Mendoza: "Que a nuestra provincia lleguen muchos turistas significan muchas cosas, es más bella de lo que nosotros reconocemos cotidianamente, significa oportunidad de trabajo y demuestra que somos buenos anfitriones".

"Hemos tenido una gran cantidad de visitantes, casi 63 mil turistas, un 40% extranjeros, entre ellos muchos chilenos", dijo Testa.

Asimismo la funcionaria celebró que el turismo sea una política de Estado: "El turismo tiene la suerte de que desde el Estado es una gestión que tiene más continuidad, se lo toma más como política de Estado porque el Estado debe procurar la marca Mendoza pero también esto lo hace el empresario. En esa relación pública y privada hay continuidad de políticas. Desde el 200 se comenzó a planificar el turismo en Mendoza y avanza en el mundo.

“La apertura de la Presidencia de Macri con la apertura en el mundo hace que repercuta en el turismo y en todas las industrias que intentan exportar sus productos”, consideró Testa.

Además, aseguró que para el mendocino no es más caro visitar a la provincia: "Yo creo que es un mito, no es más caro para el mendocino que para el turista. Para un empresario le es lo mismo darle de comer a un residente que a un turista"

Y se explayó en esta idea: "Se puede consumir un tapeo de 200 pesos argentinos hasta una comida de siete tiempos a 2500 pesos argentinos. Tenemos calidad y variedad, en términos de precios es muy amplio. Mendoza es competitiva, no es cara. Tiene buena relación precio/calidad. Pero el mendocino tiene que entender que si va a tomarse unos días ahora va a pagar un precio que tiene que ver con la demanda. Eso pasa acá y en el mundo. Mendoza es competitiva, no es barata y ni cara”.