En Mendoza habrá paro bancario el viernes y anunciaron más huelgas

Si no hay acuerdo, el gremio confirmó la medida de fuerza para el próximo 6 de abril, y de continuar sin respuestas se extenderá dos días más la próxima semana.

Sin acuerdo con el sector empresarial, el gremio de los bancarios confirmó la medida de fuerza para el próximo 6 de abril.
Sin acuerdo con el sector empresarial, el gremio de los bancarios confirmó la medida de fuerza para el próximo 6 de abril.

Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria Mendoza, informó que las autoridades nacionales del gremio habían llegado a un acuerdo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que incluía "un porcentaje (de aumento) en un solo pago, con cláusula de revisión, que se nos garantice la continuidad del pago del día del bancario y un bono que ya es parte habitual en nuestro salario".

Si bien no hay nada definido, el acuerdo con el sector empresarial parece ser estar lejos. Ante esto, el gremio confirmó la medida de fuerza para el próximo 6 de abril. La protesta podría extenderse por 48 horas la semana que viene.

"Si tenemos en cuenta que el paro es el próximo viernes 6, si hay voluntad por resolver esto nos deberían estar llamando hoy o mañana", enfatizó el gremialista.

"Estamos entrando en abril y nuestros compañeros siguen cobrando salarios al 31 de diciembre de 2017, ya debería estar resuelta la negociación pero hace falta la voluntad del sector empresario y hasta ahora no la hemos tenido", opinó Sergio Giménez.