Esta será la primera Semana Santa que tendrá la nueva Ley Provincial de Seguridad Vial. Días atrás se confirmó que serán 300 los efectivos policiales que estarán a cargo de los controles viales durante estos días. Las multas de tránsito serán sancionadas con precios elevados.
Uno de los objetivos más importantes de este tipo de controles es centrarse en detectar a los conductores que sobrepasen los límites de velocidad y/o manejen bajo los efectos del alcohol.
Muchos mendocinos aprovechan para viajar a Chile y a los distintos puntos turísticos que tiene la provincia como el dique Potrerillos, San Rafael, entre otros. Los efectivos que estarán controlando en las distintas rutas contarán con 5 alcoholímetros que serán utilizados en puestos fijos y dinámicos (motos) en todo el territorio.
También se había informado días atrás que la policía contará con el sistema biométrico para determinar los antecedentes de cada persona.
Policía Vial informó que hay multas que van desde $5.600 a $14.500. Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, comentó que ahora se cuenta con muchas herramientas para que el juez, a la hora de dar el fallo, entienda bien lo que sucedió.