El sistema de hospedaje de Airbnb registra para la Semana Santa unas 35 mil reservas en destinos de Argentina, lo que implica un 159% de incremento interanual, informó hoy esa plataforma virtual. Mendoza, el segundo destino más elegido del país.
La mayoría de las operaciones tienen a la Ciudad de Buenos Aires como la más elegida del país, seguida de Mendoza, Mar del Plata, Pinamar y San Carlos de Bariloche, e incluye a turistas argentinos y extranjeros.
En un comunicado, Aibnb Argentina sostiene que este movimiento a través de su plataforma "reflejan un gran flujo de viajes y estadías a lo largo de todo el país".
"Estas 35.000 estadías que se registrarán en Semana Santa harán posible que el anfitrión típico (de Airbnb) obtenga un poco más de $6.800 durante ese fin de semana largo", agrega el texto, respecto de quienes ofrecen hospedaje en sus propiedades a través del sistema online.
Esta plataforma opera en 191 países y ofrece acceso a millones de lugares para hospedarse, desde cuartos, departamentos. bed and breakfast y viviendas familiares, hasta castillos, casas del árbol e islas enteras.