Es urgente invertir en infraestructura y acelerar la integración en Amércia Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno argentino coincidieron en esa necesidad, dijo en Mendoza Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno argentino coincidieron hoy en la necesidad urgente de América Latina de invertir en infraestructuras y acelerar la integración regional para impulsar el desarrollo en los países.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, declaró hoy en el Foro Empresarial que se realiza en la ciudad argentina de Mendoza como parte de la asamblea anual del banco, que las conclusiones a la que se lleguen en el encuentro serán presentadas a los jefes de Estado de la región en la próxima Cumbre de las Américas.

"Vamos a discutir la urgencia de aumentar la inversión en infraestructura, en sectores como transporte y energía, las ventajas de impulsar las economías regionales y la importancia que tiene en avanzar en nuestra integración regional", declaró Moreno ante casi 900 empresarios llegados de 30 países.

Para Moreno, la integración regional es fundamental para el desarrollo económico y social de la región.

Según el presidente del BID, se puede "crear un mercado regional que sumaría un mercado regional de 5 billones de dólares y 600 millones de personas".