Califican como 'extraordinario' el operativo policial del Superclásico

"No tenemos nada que envidiarle a Manchester, Barcelona o Nápoles", dijo el jefe de la Policía de Mendoza Roberto Munives.

Fans of Argentine team River Plate cheer before the start of the Supercopa Argentina 2018  final football match against Boca Juniors at Malvinas Argentinas stadium in Mendoza, Argentina, on March 14, 2018. / AFP PHOTO / Andres Larrovere
Fans of Argentine team River Plate cheer before the start of the Supercopa Argentina 2018 final football match against Boca Juniors at Malvinas Argentinas stadium in Mendoza, Argentina, on March 14, 2018. / AFP PHOTO / Andres Larrovere

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, calificó como "extraordinario" el operativo de seguridad en declaraciones a Radio Nihuil: "fue algo extraordinario por la magnitud, por la implicancia, la complejidad, por la organización, por la concurrencia. Es un evento en el que se vino trabajando en el operativo desde hace varios días y hace pocos minutos podemos decir que terminamos cerrando el operativo River-Boca con la salida del plantel de River y en donde el balance general nos está posicionando con eventos de carácter internacional, no tenemos que envidiarle nada a un Manchester, Barcelona o Nápoles o a partidos importantes de la Eurocopa".

Asimismo destacó: "El hecho que Mendoza haya sido elegida por su perfil, antecedentes nos enaltecen, enorgullece, nos compromete y en estos momentos estamos muy satisfechos. Seguramente vamos a mejorar muchas cosas que debemos mejorar. Pero el balance a nuestro entender ha sido un gran espectáculo.

Asimismo Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, agregó: "Estamos muy contentos con el resultado, nos queda solo agradecer y felicitar al personal policial porque es un orgullo para Mendoza".

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, se sumó a los elogios. "Realza a la provincia en el resto del país y en el mundo. Por qué no decirlo así. Ese era el objetivo de esto, no es un tema deportivo es más bien de nuestro posicionamiento como plaza turística con mucho riesgo porque hay imponderables difíciles de manejar. Hay una serie de cosas positivas para evaluar y seguramente muchas para repasar", manifestó en Radio Estudio Cooperativa.