Una escuela técnica busca alumnos para no cerrar talleres

Ya se está realizando una campaña por redes sociales para que no desaparezcan algunos talleres.

Escuela Técnica Mendoza
Escuela Técnica Mendoza

Personal de la escuela 4 -112  emitió un comunicado informando que necesitan alumnos para no cerrar modalidades o divisiones, según informó Los Andes.

El mensaje que ya está dando vuelta por las redes sociales empieza diciendo lo siguiente: "Estimada sociedad... Apelamos a la ayuda de todos ustedes. Necesitamos 10 alumnos o más... para tercer año de las modalidades hidráulica y electromecánica. Estamos desesperados para que no nos cierren cursos".

Este es un problema que tienen varias escuelas técnicas de Mendoza y que ante la falta de estudiantes, tendrán que cerrar cursos.

La jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, explicó que ya están trabajando en sobre el tema: "En base a eso hay escuelas con más o menos cursos dependiendo de la cantidad de chicos que tengan para cursar. En zonas alejadas donde hay una única oferta educativa se le da clase a los chicos que haya".

La funcionaria explicó que esto es un procedimiento más de rutina: "no es que haya salido una resolución nueva, es un movimiento totalmente normal, en algunas escuelas que cierran cursos y en otras se abren".

Por último, detalló que la gente perdió interés en estas escuelas en el último tiempo: "por descuidos de gobiernos anteriores las técnicas se volvieron poco interesantes, pero hoy han repuntado y confiamos en que las elijan más"