La Ciudad de Mendoza quiere prohibir los cuidacoches en las calles. El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, aseguró que apenas comiencen las actividades en el Concejo Deliberante va a lanzar una ordenanza para prohibir que se cuiden autos en la calle. La ordenanza va a requerir de la modificación del Código de Convivencia municipal, dijo que se pretende estipular que se prohíba el cobro en lugares donde el Municipio no lo hace. Pero además habrá que modificar el Código de Faltas provincial.
La Municipalidad tiene conocimiento sobre 300 cuidacoches en la Ciudad, sin embargo creen que ese número podría triplicarse de acuerdo a lo que manifiestan vecinos y comerciantes.
Esto se desencadena luego de que un hombre fuera acuchillado en la Arístides Villanueva, pero no es el único caso. Según la Municipalidad, los comerciantes denuncian amenazas, violencia y drogas. Además como la avenida está regida por el estacionamiento medido hay personas que se estacionan y dicen que deben pagar doble: el estacionamiento medido y lo que les piden los trapitos.