El templo y la escuela de la Sagrada Familia de Guaymallén, Mendoza, fueron clausurados por fallas estructurales. Si bien en la parroquia ya estaba cerrada hace un año, la comuna finalmente tomó la decisión también por el colegio.
Desde la Dirección General de Escuelas a través de los municipios se están realizando inspecciones edilicias en distintos edificios de Mendoza.
Un funcionario municipal del área de Obras manifestó: "El colegio Sagrada Familia ha sido clausurado en estos días. Tenían aviso desde el año pasado para que tomaran las medidas porque existen dos aulas que son de adobe, construcción que no es reglamentaria. Al igual que toda la administración. No se ha cumplimentado hasta la fecha, por eso hemos tomado esta medida en esta fecha. Ahora se está hablando con las autoridades del colegio porque quieren independizar el sector de adobe y quedando con otro sector amplio, que es donde está la mayoría de las aulas de construcción reglamentaria. Si cumplimentan esas medidas y la entrega de plan de evacuación y factibilidad sí se podrá trabajar en ese sector del edificio".
El edificio de la Iglesia Sagrada Familia también está cerrado porque necesita de refuerzos estructurales en los cuales aseguran que se está trabajando.
“El edificio de la Iglesia Sagrada Familia se encuentra cerrado, desde el año pasado no san misas ahí. Ha sido cerrado en un trabajo conjunto con el Municipio, donde se fue evaluando estructuralmente y detectamos que una construcción de más de cien años debía ser reforzada. Se ha trabajado con técnicos del Municipios y profesionales de la Universidad Tecnológica para realizar los refuerzos y mejoras estructurales”, agregó el funcionario.
En tanto desde el instituto educativo se comprometieron a implementar las medidas solicitadas por el municipio para continuar con el servicio educativo como corresponde.