Justicia Federal en Mendoza resolvió procesar por estafas a dos empresarios locales, acusados de haber firmado facturas apócrifas a nombre del ex arquero paraguayo José Luis Chilavert. Lo habían demandando por no haberles pagado 175.000 pesos en 2006.
Hace más de 10 años, el ex arquero e ídolo de Vélez Sársfield montó emprendimientos vinculados a vinos premium, licores, bebidas energizantes, agua mineral, aceite de oliva y una sidra con el nombre de “Don Chila”. Para elaborar esa bebida se utilizaron manzanas de Tunuyán.
A fines de 2006, la firma mendocina Mercados & Productos (Marketint), representada por Daniel Velázquez y Héctor Federici, demandó a Chilavert por no haber pagado un envío de sidra de más de 30.000 cajas de botellas, valuado en 175.000 pesos.
Para ello se valieron de documentos como cartas documento, facturas, remitos de embarques y despachos aduaneros hechos a la capital paraguaya. En ese importe estaban contemplados el pago de impuestos y aranceles a la AFIP y gastos como el marketing para la comercialización de los productos.