En Bogotá, el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, participaron en un almuerzo con el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, y un grupo de inversores.
Colombia ha sido identificada como uno de los mercados meta para Mendoza en una serie de sectores productivos de la provincia, específicamente la metalmecánica aplicada a la industria hidrocarburífera, audiovisual y el software.
Analizá aquí la entrevista de Cornejo en colombia
Kerchner destacó que la reunión de este mediodía fue la oportunidad "para cerrar la agenda de ProMendoza para el 2018 en vinculación con Colombia".
El ministro detalló que "se trata de seis acciones que tienen que ver con los sectores del software, audiovisual, alimentos y bebidas, vino, maquinaria e industria hidrocarburífera. También hay algo en octubre respecto a moda. Así que tenemos una ambición comercial que se hace en junio, una audiovisual que se hace en julio, y después tenemos acciones en setiembre y octubre, donde también hay una misión sobre oil and gas".
"Hemos podido coordinar cómo hacer el trabajo durante estos meses para que ProMendoza tenga de plataforma todo el equipo y todos los contactos que tiene la Embajada. Esto nos va a permitir mejorar mucho más el alcance y ser más eficientes al momento de hacer las acciones comerciales de nuestra provincia", resaltó el funcionario mendocino.
Durante la conformación del plan estratégico que realizará ProMendoza en conjunto con las cámaras empresariales de la provincia, también se indicó al mercado colombiano como meta para alimentos procesados, frutas frescas y vinos.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza