Se determinó la salida del ingeniero Fernando Gomensoro (uno de los denunciados por la Oficina Anticorrupción) como secretario de Gestión Hídrica del DGI, así quedó determinado por medio de la Resolución N° 149/18 firmada por el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli.
Ante la denuncia penal que realizó la Oficina Anticorrupción (sobre irregularidades relacionadas al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), y las sospechas que recaen sobre Gomensoro, el superintendente tomó esta decisión.
Atento a que Gomensoro es personal de planta del organismo del agua, en la misma resolución lo afectó a otra tarea: "la coordinación técnica de los equipos dedicados al estudio y tratamiento de la problemática que los cursos de aguas interjurisdiccionales implican en general, y de manera particular al conflicto con la provincia de La Pampa por el río Atuel", según consta en el primer artículo del escrito.
En los considerandos del breve texto, Marinelli argumentó su determinación al señalar "la necesidad de afectar de manera permanente personal especializado al estudio y tratamiento de la problemática de los cursos de agua interjurisdiccionales".