Este jueves el Jury no resolvió hacer lugar a la presentación o darle archivo a las denuncias. En cambio la reunión se centró en evaluar el apartamiento del ministro de la Corte de Justicia, José Valerio, porque ya es parte en un caso relacionado.
Ante esto, el Jury de Enjuiciamiento se reunió por primera vez en el año para tratar una denuncia por presunto mal desempeño de sus funciones contra los jueces de la Octava Cámara del Crimen que liberaron en septiembre a Nélida Rojas, la líder de la agrupación kirchnerista "Tupac Amaru" sospechada de formar una asociación ilícita.
Valerio integra el tribunal que analiza un recurso de queja planteado por la fiscal del caso Tupac Amarú, Gabriela Chaves, para que la Corte analice la supuesta arbitrariedad con la que la Octava Cámara del Crimen dio tratamiento al planteo de la defensa de Nélida Rojas y de sus familiares sospechados de integrar una asociación ilícita.
Parte de los miembros de la Corte tendrán que estudiar si dan lugar a no a las objeciones de Chaves, por lo cual Valerio se apartó del Jury.
Sin embargo, queda pendiente el pedido alejamiento de la causa de Omar Palermo, que también fue presentado por la fiscal del caso Tupac Amaru. En esta instancia, el juez vinculado a la agrupación "Justicia legítima" no depuso su continuidad en el Jury.
Jorge Albarracín, diputado provincial y miembro del tribunal, señaló que el tratamiento de la denuncia se tratará el próximo 1 de marzo, cuando haya una nueva composición del cuerpo que juzga el desempeño de los jueces y de otros funcionarios públicos.