Una mendocina hace historia en los Juegos Olímpicos de invierno

Cecilia Domínguez será la primera mujer argentina en una prueba de esquí de fondo en esta competencia que se disputa en Corea del Sur.

Mendocina Cecilia Dominguez
Mendocina Cecilia Dominguez

La mendocina Cecilia Domínguez será la primera mujer argentina en una prueba de esquí de fondo de unos Juegos Olímpicos de Invierno. A sus 36 años, después de haber comenzado a esquiar a los 18, intentará buscar su mejor perfomance en Corea del Sur. Esta mendocina que vive en Bariloche, trabaja como técnico de construcciones, madre de una niña que acaba de terminar la primaria, es la primera deportista de una familia de seis hermanos.

"Estar en los juegos es un sueño cumplido, una meta perseguida durante mucho tiempo. Para los juegos pretendo obviamente hacer la mejor carrera de mi vida y tal vez quedar como la mejor sudamericana, además de seguir sumando experiencia", afirmó en declaraciones publicadas en El Ancasti.

Domínguez, que disputa este jueves la prueba de 10 kilómetros de esquí de fondo, se inició en el atletismo. "Empecé con el esquí de fondo a los 18 años cuando entré al equipo militar de esquí. Entré como soldado deportista y cobré un sueldo como tal hasta que cumplí 28 años y ahí me fui de baja porque es el tiempo límite siendo soldado. Dos años más tarde me volví a incorporar como soldado de reserva, es decir sin sueldo, pero me permitía utilizar las instalaciones y material que sin el mismo no hubiera llegado hoy acá. Además tuve y tengo el apoyo de los entrenadores del mismo", explicó Cecilia.