El gobernador Alfredo Cornejo recibió este martes en la Casa de Gobierno a representantes agroindustriales de la provincia. En el encuentro se analizó la crisis que atraviesa el sector por el impacto de los aumentos de las tarifas eléctricas y el mandatario se comprometió a coordinar una serie de medidas para reclamar ante la Nación por esta situación.
Kerchner explicó una vez concluido el encuentro explicó las medidas que adoptarán desde el Ejecutivo. "Hemos acordado tres cosas. Primero formar una mesa rápida de información técnica sobre los incrementos que ha habido", expresó el funcionario haciendo referencia a las subas de tarifas.
En segundo lugar hizo hincapié en el compromiso de "resolver el problema inmediato que tiene que ver con la asistencia porque las facturas están llegando, se están venciendo y hay posibilidad de hacer refinanciamiento a muy bajo costo. Eso le ayudará al productor a ir calzando el vencimiento en la época donde más necesitan energía con el periodo del año en el cual tienen que ir comercializando su producción. Eso hace que en vez de tener que pagar una factura completa la puedan ir estirando".