Como se desprende de la página oficial de Compras de la provincia, la Cámara de Senadores invertirá un total de 129.600 pesos en frutas frescas para el personal administrativo. Argumentan que los empleados deben dejar de consumir tortitas reemplazándolas por una "merienda saludable".
Ante esto, los legisladores se suman a la "merienda saludable". Al menos esa es la intención. Por eso desde el Senado tendrá un nuevo refrigerio para los empleados y legisladores la cual incluirá frutas.
Fuentes de la Cámara alta explicaron que se trata de una iniciativa de "merienda saludable" en el marco del programa "Legislatura Saludable" que puso en marcha la vicegobernadora y presidente de la cámara, Laura Montero. "Se trata de la merienda de todos los empleados de la cámara", apuntaron.
Según los números publicados, la Legislatura invertirá 6 pesos por fruta. En las verdulerías los precios al público varían según la calidad y la época. Así, una banana cuesta alrededor de 5 pesos, una manzana puede ir de los 4 a 10 pesos y un melón mediano puede rondar los 40 pesos.