El domingo arranca la Fiesta Provincial del Teatro en Mendoza

La apertura está a cargo del "Flaco" Suárez con una adaptación de Don Quijote. La entrada es gratis.

El \
El \

Este año, la Fiesta Provincial del Teatro inaugura su programación con una función especial a cargo del elenco El Taller. El elenco y cooperativa teatral fundada por Ernesto Suárez sube a escena con Don Quijote… O todo lo que imaginamos es cierto, un clásico de su amplio repertorio inspirado en la novela de Cervantes.

La locura, los miedos, la pasión por los libros y los mundos a los que accedemos a través de la imaginación son los pilares de esta versión libre de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que acerca a grandes y chicos a una de las principales obras de la literatura universal.

Como en la mayoría de sus obras, en este trabajo estrenado en 2007 el Flaco apela al humor y a un lenguaje simple y profundo para narrar la historia. Asume, a su vez, el triple de rol de autor, director y protagonista (en el papel del "hidalgo caballero") y comparte escenario con Gonzalo Aranda, Eliana Borbalás, Daniel Encinas y Miranda Sauervein.

A ellos se suman, interpretando la música en vivo, Gabriela Vega (vientos y cuerdas) y Ariel Sedevich (teclados), mientras que entre bambalinas Oscar Pizarro, Guillermo García, Mauricio Fábrega, Leticia Gili se encargan de la asistencia técnica.

La cita es domingo 21, a las 20, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad), con entrada gratuita. Las entradas se pueden retirar en la Librería Gildo D'Accurzio (Edificio de la Secretaría de Cultura, España 1260), de miércoles a viernes 9 a 13 y de 16.30 a 20.30, y el sábado de 9 a 13. El domingo 21, en tanto, se podrán retirar en boletería del teatro a partir de las 18.30.